domingo, 27 de abril de 2008

TINTINFAN PERSONALIZADO 2



Y seguimos con TINTIN, un nuevo encargo de personalizar portadas de Tintin. Esta vez con la salvedad de tener unas instrucciones precisas de lo que debía salir en ellos. El resultado es espectacular. Recordemos que todas las portadas están dibujadas y pintadas de nuevo para la ocasión.



domingo, 13 de abril de 2008

RECUPERANDO MI PASADO: 1994 - MI PADRE CUMPLE 50 AÑOS.

Recuerdo que la idea de hacerle un dibujo a mi Padre me vino la noche anterior a su cumpleaños. Lápiz en mano, hoja en blanco e intenté plasmar lo que en breve iba a acontecer. A mi Padre se le ocurrió realizar una de sus "pequeñas" ilusiones de jóven: Torear.
Se alquiló una mini plaza de toros, creo que por Tarragona, y también se alquilaron 5 vaquillas (no era plan de soltarle un mihura de 600 kilos) con cara, ojos y ¡cuernos! ...que se lo pregunten a mi Padre sinó. Cabe decir que salió más o menos indemne pero haciendo una gran "faena". Volviendo al dibujo, la gracia era que mi Padre lo recibiera en el FAX de su trabajo, y ser así el primero en felicitarle y regalarle algo por tan importante celebración. Amén de ser la primera ilustración que hice de mi Padre. Espero poder hacerle la de los 100!

RECUPERANDO MI PASADO: 1983 - MI PRIMER "PUBLICADO"

En 1983, la revista PULGARCITO, tuvo a bien en su número #102, publicar a toda página un dibujo que les envié para la sección que había de los lectores y sus dibujos. Es el primer dibujo que me publicaron en una revista de tirada nacional...bueno no es gran cosa, lo se, pero es que yo tenía 11 añitos...y E.T. el extra-terrestre estaba de moda. ¡GUAU!

RECUPERANDO MI PASADO: 1996 - MI PRIMER FANZINE




Es del todo cierto que, en mi caso, el dibujo siempre ha sido una forma de plasmar todo aquello que se me pasaba por la imaginación. Necesitaba expresar todo aquello que tenía en mi cabeza con un lápiz, dando rienda suelta a un mundo interior maravilloso. Es ese mundo el que estoy intentando recuperar en este blog....y para mi asombro, he encontrado varias piezas que creo que tienen mucho valor, por lo menos para mí. Yo puedo presumir de tener el honor de contar con el grandioso dibujante JAN (Superlópez, Pulgarcito, Superioribus...) en las páginas de lo que fue mi primer fanzine...¡FANFÁNTIC!
En aquel primer número quise empezar a lo grande, portada a color y una exclusiva entrevista con JAN, el cual me regaló un dibujo con mi caricatura junto a Superlópez para que lo publicara. Otros tienen un Picasso o un Miró...yo tengo un JAN original y único!!!
Cabe destacar, a modo de anécdota,que fue en 1996 cuando me enteré que este grandísimo dibujante y guionista era sordomudo, con lo que el contacto con él fue enteramente por carta.
El contenido del fanzine era muy variado, tanto en contenido como en estilos (todos míos) de dibujo: Los hermanos Pobedilla, Moguttu´s Keli, Los 2 fanfánticos, Pin-Ups de Marvel, Zooland a más de artículos variados que iban desde la muerte del dibujante VÁZQUEZ (Anacleto agente secreto, 13 Rue del Percebe, Las hermanas Gilda...) pasando por una sección de Motor u otro de crítica cinematográfica. FANFÁNTIC fue un fanzine efímero pero profuso, mi primer hijo creativo en el que dirección, arte, guión, maquetación, producción y distribución fue a mi cargo.